Una cita para las ‘Mujeres emprendedoras’

El próximo jueves, 16 de noviembre, se llevará a cabo en Las Américas Golden Tower Panamá, el programa de conferencias Mujeres Emprendedoras, que contará con la participación de mujeres especialistas en diferentes campos, quienes ofrecerán información útil para empezar un negocio.

«Es una conferencia con un formato estilo talleres de trabajo, paneles tipo conversatorio con la audiencia y conferencias con presentadoras que son mujeres emprendedoras», señala la coach de vida Stephanie Valencia, organizadora del evento.

Valencia, quien también es emprendedora (es creadora de VidaDivine, empresa que desarolló el ciclo de charlas), subraya que las conferencistas tienen una trayectoria de al menos cinco años en el mundo del emprendimiento. “Cuentan con una capacidad de brindar sus aprendizajes de una forma entusiasta y creativa, características particulares de mujeres emprendedoras”, distingue.

En total serán ocho féminas quienes durante ocho horas (de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.) conversarán y compartirán con el público sobre temas relacionados con el mercadeo, comunicación, contabilidad, legislación, comercialización y recursos humanos, entre otros.

«Es importante que haya un balance y variedad de temas que brinden un conocimiento general básico para quienes están iniciando en el emprendimiento, y a la vez más profundo y técnico para quienes ya emprenden», esclarece la organizadora.

Karina Guerra, especialista en Derecho Laboral, dictará la charla ‘Emprender, rompiendo estereotipos’, sobre el aspecto jurídico legal del emprendimiento. La organizadora de eventos, Vivian Viggiano, hará parte del ‘Panel de tres emprendedores’, junto a la propietaria de Endulzarte, Carolina Mejía, y a la dueña y gerente de RH Vital, Aileen Benavides, que también expondrá sobre ‘Cómo mantener equilibrada tu plataforma de RRHH’.

María Luisa Correa, quien posee experiencia como diseñadora en el desrrollo de identidades corporativas, hablará sobre cómo definir la marca y atraer clientes. La comunicadora social, editora de la revista Ocean Drive, Marilina Vergara, contará cómo crear contenidos impactantes.

«Me interesa el tema del emprendimiento femenino, pienso que detrás de una mujer siempre hay una familia, y el impulso que tenga una mujer para llevar a cabo un proyecto, va acompañado de toda una historia conformada por los diferentes roles como madre, esposa, amiga, trabajadora. Las mujeres estamos viviendo tiempos nuevos – aunque seguimos siendo minorías – hemos asumido dignamente puestos de responsabilidad y decisión en la sociedad y esto confirma que junto a los hombres somos capaces de construir un mundo mejor», indica Vergara.

Agrega que la comunicación es un campo amplio, rico y diverso, que ofrece la oportunidad de emprender de muchas maneras. “Y más en esta era digital en la que, más que amenazados, debemos sentir que se nos abren muchas puertas para emprender. Un comunicador con una formación sólida y una ética, basada en la responsabilidad y la honestidad, puede establecer sus propios canales de transmisión de mensajes a través de las redes sociales o de internet (blog)”, destaca.

Temas prácticos

El programa de conferencias, dirigido a mujeres con deseos de emprender y a las que ya han incursionado en un proyecto emprendedor, también contará con temas como ‘Emprendiendo desde casa: Pros y contras’, por Karina Castillero. Además, habrá un panel de emprendedoras millennials y se hablará sobre los incentivos que ofrece el gobierno a los emprendedores, así como los diferentes tipos de Pymes y la curva de crecimiento del negocio.

Por su parte, Stephanie Valencia abrirá el ciclo con la ponencia ’20 razones para no ser una emprendedora”, donde mencionará los retos y obstáculos que enfrenta la mujer moderna a la hora de emprender. “Una mujer lleva los roles de ser madre y profesional. Es una carga emocional un poco difícil de sobrellevar el querer que ambos mundos funcionen de manera exitosa, sin descuidar algo, y sentir mucha culpa por no hacer uno de estos de manera satisfactoria”.

Las mujeres solteras también tienen un desafío. “Quienes no son madres también lo tienen difícil, porque hay que trabajar mucho con estigmas de la sociedad, y esto para una mujer que busca o tiene pareja puede ser un poco difícil porque al tener un rol de mando, como dueña de negocio, puede ser un conflicto que la pone en dilema de escoger entre su modo de hacer carrera o tener estabilidad en su vida emocional”, manifiesta.

Valencia confiesa que su motivación para crear Mujeres emprendedoras, es que siempre ha querido que existieran este tipo de eventos en el país. “Para asistir y nutrirme de las experiencias de otras mujeres emprendedoras, ya que yo misma he vivido los golpes del emprendimiento, y mi idea fundamentalmente es que compartir nuestras vivencias y poder ayudar a otras mujeres a evitar estos golpes”, distingue.

Powered by WPeMatico