Vestuario Laboral

 

¿Cómo optimizarlos equipos de vestuario laboral? 

El 28 de abril se celebró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, para concienciar de la necesidad de seguir avanzando día a día para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de todo el mundo. El vestuario laboral y de protección es una de las herramientas básicas para la prevención de riesgos laborales y por eso, ¡es importante saber escogerlo adecuadamente! A continuación, te damos las claves para conseguirlo:

  1. Nivel de protección adaptado a tus riesgos reales

Dotar a tus empleados de equipos de protección adecuados a los riesgos laborales es una obligación básica de cualquier empresario, fundamental para lograr unas condiciones óptimas de seguridad en el trabajo. En este sentido, es importante conocer en detalle los riesgos laborales y las normativas de seguridad en el trabajo que afectan a tu sector. Los requisitos generales de la ropa de protección están regulados por la norma europea EN ISO 13688:2014. 

Dentro de esta categoría se incluye, por ejemplo, ropa de protección frente al frío o ropa de protección de alta visibilidad. En el caso de los equipos catalogados como Equipos de Protección Individual (EPIs), la principal normativa sobre ropa de trabajo a considerar es el Reglamento (CE) 765/2008, relativo a su diseño, fabricación y comercialización.

2.     Calidad para una larga vida útil


Si necesitas renovar tu vestuario laboral o ropa de seguridad y quieres rentabilizar tu inversión, apuesta por prendas de calidad, que puedan asegurarte una larga vida útil. También es importante que estos equipos de protección laboral tengan un buen diseño, estudiado cuidadosamente para garantizar la máxima ergonomía, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada sector de actividad.

3.     Implica a tus empleados en la toma de decisiones


Tus trabajadores son los que mejor conocen las necesidades que conlleva el desempeño de sus tareas así que, a la hora de escoger tu ropa de seguridad, pídeles opinión y ten en cuenta sus comentarios y sugerencias para tomar la decisión final. Así, conseguirás que la promoción de la salud y la seguridad en el trabajo sea un compromiso común.

4.     Refuerza tu imagen corporativa


Más allá de sus ventajas operativas, el vestuario laboral o la ropa de seguridadtambién son un elemento que aportan uniformidad y refuerzan el espíritu de equipo. Muchas de estas prendas pueden personalizarse para incluir los colores de tu empresa o tu logotipo, brindando mayor visibilidad a tu imagen corporativa. Además, también representan una tarjeta de presentación inmejorable de cara al cliente final.

5.     Aumenta la productividad de tu negocio


Contar con los equipos de protección laboral adecuados minimiza los riesgos y reduce de forma significativa el número de accidentes y bajas por enfermedades asociadas al entorno laboral. De esta forma, invertir en protección en el trabajoes una fórmula sencilla para mejorar el rendimiento de tus empleados e incrementar la productividad de tu negocio a nivel general.

 

Ahora que ya conoces algunos consejos para optimizar tu vestuario laboral, no dudes en escoger aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Powered by WPeMatico