Rechazan reclamo contra licitación pública para ampliar el río Juan Díaz

La Dirección General de Contrataciones Públicas no admitió la acción de reclamo contra la licitación pública del cauce del río Juan Díaz, promovido por la Secretaría de Metas del Ministerio de la Presidencia.

La acción de reclamo presentada por el Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) en representación de activistas comunitarios del corregimiento de Juan Díaz y de la propia organización, no fue admitida por la Dirección de Contrataciones Públicas bajo el argumento de que ni el «CIAM ni los activistas comunitarios participaron como proponentes en el acto de apertura y presentación de ´propuestas llevado a cabo el 25 de mayo del año en curso».

El CIAM rechazó este argumento y aseguraron que la acción de reclamo la presentaron de manera oportuna.

“La acción de reclamo podrá interpornerse contra todo acto u omisión ilegal o arbitrario ocurrido durante el proceso de selección de contratista antes de que se adjudique o declare desierto, mediante resolución, el acto público correspondiente. Los interesados, antes del acto de apertura de propuestas, o proponentes en un acto de selección de contratista, podrán interponer reclamos, en única instancia, ante la Dirección General de Contrataciones Públicas”, resalta en un comunicado el CIAM.

El CIAM manifiesta y reitera la necesidad de que las acciones para mitigar inundaciones en Juan Díaz, que tomen las autoridades, estén basadas en estudios científicos y técnicos para ser efectivas y simultáneamente cónsonas con los objetivos de conservación del humedal Bahía de Panamá, cuyos ecosistemas y manglares son la primera barrera de protección contra inundaciones y el riesgo latente de los efectos del cambio climático.

Powered by WPeMatico